EL PUERTO DE DÉNIA SUPERA LOS 2.000 AMARRES
Dénia, 21 de agosto de 2014.-
Síntoma de que el turismo náutico va viento en popa es que el puerto de Dénia ya supera los 2.000 amarres deportivos. Las cinco dársenas del puerto suman 2.098 puntos de atraque y permiten que la ciudad sea uno de los núcleos costeros del Mediterráneo con más amarres por habitante.
La apuesta que Dénia está realizando por el turismo náutico, está dando sus frutos. En este sentido, la concejalía de Turismo considera el atraque de embarcaciones un pilar básico de la oferta complementaria junto a la gastronomía. Los empresarios sostienen que este negocio es una apuesta de futuro que ya no puede tratarse como un artículo de lujo sino como una actividad de primera necesidad, máxime cuando otras fuentes de negocio de las que vivieron antaño los núcleos costeros como la construcción siguen sin recuperarse.
Esos mismos empresarios aseguran que esta oferta atrae a un cliente de alto poder adquisitivo y contribuye a la desestacionalización del sector, una necesidad básica en economías tan frágiles como la de Dénia. También, que es el tipo de turismo que más gasto genera a lo largo del día y que por eso mismo beneficia a otros sectores como la gastronomía. Y que por cada empleo directo que se crea en el puerto se producen siete indirectos. Por todo eso, las ofertas que Turismo se lleva a ferias como Fitur insisten cada vez más en que Dénia suene como destino portuario en todo el Estado.
Fuente: lamarinaplaza.com