Las principales empresas náuticas confirman su presencia en el IX Salón Náutico de Dénia
Dénia, 21 de marzo de 2016.- La IX edición del Salón Náutico de Dénia, que se celebra del 29 de abril al 2 de mayo, ya cuenta con más de 35 empresas, que expondrán en el marco incomparable del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. “Llevamos nueve ediciones de un certamen que nació en plena crisis y que buscaba dar visibilidad y salida a la empresas náuticas y, a día de hoy, ya es un salón náutico consolidado y referente a nivel nacional”, señala el director del SND, Gabriel Martínez.
Desde que se abrió el plazo de inscripción, ya han confirmado su participación muchas de las empresas que expusieron en la pasada edición y además se han unido nuevas empresas. “Las buenas cifras que arroja el sector está haciendo que muchas náuticas vuelvan a interesarse por participar en estos eventos. Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 11,8% hasta febrero y también está creciendo mucho el alquiler”, apunta Gabriel Martínez.
Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia en el SND son Yachtsman Seguros Náuticos que, por segundo año consecutivo es el patrocinador principal del certamen. También estarán Jover Yachts, distribuidora de Sunseeker que acaba de abrir en Marina de Dénia y además es también sponsor del salón. También colaboran con el SND el Ayuntamiento de Dénia, Mundo Marino y Eroski.
El certamen de Dénia ha sabido adaptarse a las necesidades de la náutica actual y se ha consolidado como una de las muestras más importantes de España. “Ha encontrado un hueco en el panorama nacional y estamos seguros que este año seguiremos creciendo”, comenta Martínez.
Para facilitar la participación en esta importante muestra, se pone a disposición de todos los expositores los amarres que necesiten, a coste de cero, así como los espacios para la exposición de embarcaciones en seco y el montaje de los stands. Entre los objetivos del certamen está el mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos. Con esta nueva edición, el SND continua su consolidación hacia el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales. Un desafío que beneficiará tanto a expositores como aficionados, deportistas y simpatizantes del mar. Consultoría de destinos náuticos, chárter náutico y social y gastronomía de vanguardia, serán algunas de las novedades que encontrarán los visitantes. “Queremos que sea un evento muy participativo con muchas actividades, no cerrarlo solo a la exposición y venta, la náutica necesita que se acompañe de muchas actividades náuticas, es la forma de trabajar el futuro, atraer a la población a la náutica de recreo, llamar la atención ante la sociedad y atraer la curiosidad de los individuos hacia nuestro mundo es la forma de empezar a sembrar para el mañana”, concluye el director del salón.
Este año se han programado diversas actividades náuticas como talleres infantiles, salidas en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, bautizos de remo y piragua, paddle surf o una exposición de fotografía submarina. Todas los eventos del salón son gratuitos.
Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, que reunirá a las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.