El X Salón Náutico de Dénia ya tiene la confirmación de las principales empresas náuticas
Dénia, 23 de marzo de 2017.- La llegada de la primavera esta semana nos avisa de la celebración del primer salón náutico del año. La X edición del Salón Náutico de Dénia tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo. A día de hoy, las principales empresas náuticas ya han confirmado que participarán en este certamen que se desarrolla en el incomparable del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.
“Este año hemos elegido un lema, Rumbo al éxito, ya que hace diez años, cuando pusimos en marcha la primera edición, nos fijamos un rumbo y, lógicamente, pretendíamos que fuese hacia el éxito. Hoy ya podemos decir que hemos superado nuestras expectativas”, asegura Gabriel Martínez, director del Denia Boat Show.
Desde que se abrió el plazo de inscripción, ya han confirmado su participación muchas de las empresas que expusieron en la pasada edición y además se han unido nuevas empresas. “Este es un sector que ha demostrado con creces su capacidad de mantenerse a flote incluso en los peores momentos”, apunta Martínez. Tal y como se contó en la reciente celebración del V Congreso Náutico, en Palma, el sector náutico tiene una gran capacidad para generar empleo y productividad, sobre todo por su relación directa con sectores tan importantes en estos momentos como es el turismo y porque la náutica está propiciando una diversificación del negocio con la creación de nuevas empresas, muchas vinculadas al ámbito tecnológico.
Algunas de las empresas que ya han confirmado su presencia en el Denia Boat Show son Princess, Swans Marine, Yachtsman Seguros Náuticos, Nautica Aza, Marina Sport, etc. El certamen de Dénia ha sabido adaptarse a las necesidades de la náutica actual y se ha consolidado como una de las muestras más importantes de España.
Para facilitar la participación en esta importante muestra, se pone a disposición de todos los expositores los amarres que necesiten, a coste de cero, así como los espacios para la exposición de embarcaciones en seco y el montaje de los stands. Entre los objetivos del certamen está el mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos. Con esta nueva edición, continua su consolidación hacia el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales. Un desafío que beneficiará tanto a expositores como aficionados, deportistas y simpatizantes del mar. Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, que reunirá a las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.
El Denia Boat Show cuenta con el apoyo de La Sella Golf Resort, el Ayuntamiento de Dénia y Mundo Marino.